Un grupo de personas que llegaba a Río de Janeiro junto con Ricardo Echegaray, director de la AFIP, atacó a periodistas de TN cuando realizaban un seguimiento de las vacaciones del funcionario. Ante esto, dirigentes opositores y distintos actores sociales brindaron su apoyo a los trabajadores de prensa. Silvina Giudici, presidenta de la Fundación “Libertad de Expresión más Democracia” (LED), habló en el programa “Con Sentido Común” de Radio Fisherton y analizó lo sucedido, pero también, afirmó que este tipo de prácticas son habituales desde la asunción del kirchnerismo.
“Nos ha sorprendido a todos un ataque como éste, que remarca una tendencia, porque Echegaray nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes autoritarias, esta vez llegó demasiado lejos”, puntualizó la dirigente.
Más allá de eso, Giudici afirmó que este tipo de situaciones vienen sucediendo desde hace un tiempo y remarcó: “Esta es una concepción que se viene desarrollando desde el comienzo del kirchnerismo, la represión del disenso, todo aquel que critique es considerado enemigo y hacía ahí se dirige el poder público”.
Por su parte, a la hora de hacer una lectura más allá del hecho puntual, consideró: “Es grave la situación y mucho más ahora dónde se ha pasado a la violencia directa, se oculta la información, se tapa la verdad y se quiere establecer una especie de extorsión, porque después de la golpiza, los amigos de Echegaray se acercan diciendo que no cuenten nada”.
Para cerrar, la presidenta de LED analizó las tendencias y que rumbo tomará el país a partir de este tipo de prácticas. “Venimos sosteniendo desde 2009 que Argentina va hacia el modelo venezolano, dónde los opositores van presos y el poder mediático es todo oficialista”, concluyó.
Redacción ON24