Durante los dos primeros meses de funcionamiento, el servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, muestra que más de 4000 personas publicaron su currículum vitae, mientras que tres nuevos puestos de trabajo fueron ofrecidos por día en los últimos 60 días, por empleadores de toda la provincia.
Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.
Qué se demanda
En un 65% de los avisos solicita que los futuros empleados tengan el secundario completo. Casi en un 50% de los pedidos hechos por los empresarios el sexo es indistinto, en tanto los puestos requeridos son diversos y heterogéneos, como por ejemplo: técnicos (control de procesos, de tecnologías de la información, en telecomunicaciones, etc.); vendedores, instaladores y reparadores de equipos eléctricos y electrónicos; oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y de otros oficios; operadores de máquinas y de instalaciones fijas; limpiadores y asistentes domésticos de hoteles y oficinas, entre otros.
Perfil de los postulantes
El 59% de quienes han publicado su CV tiene entre 20 y 30 años, y un 25% entre 30 y 40 años. El 27% tiene el secundario completo; el 21% cursa o ha terminado el nivel terciario de educación; en tanto un 30% está cursando o ha completado estudios universitarios.
El 60% de quienes se han postulado son mujeres.
El servicio
A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe.
El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.
Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.
Cualquier persona que busca empleo en la provincia de Santa Fe, y se registra como usuario cargando su currículum vitae (CV), tendrá las siguientes ventajas: acceso a todos los avisos de puestos vacantes que se publiquen en el sistema; contacto directo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo; las empresas que buscan trabajadores podrán conocer y evaluar sus antecedentes laborales para convocarlos a una entrevista, entre otros.
Las empresas que buscan personal en la provincia de Santa Fe y que se registren como usuarios cargando puestos vacantes, tendrán las siguientes ventajas: acceso a la base de datos de los postulantes a un empleo para seleccionar aquellos CV que se corresponden con los perfiles ocupacionales buscados, en toda la provincia; contacto directo con los postulantes sin intermediaciones.
Tanto los trabajadores como las empresas, podrán ingresar al sitio para realizar búsquedas, modificar o eliminar los datos ingresados.