El pasado lunes, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, mantuvo una reunión en su despacho, con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz y el secretario de Agricultores Federados Argentinos, Jorge Peteta, con el fin de realizar un balance sobre la asistencia realizada a productores del norte provincial afectados por la sequía.
Durante la reunión -de la que también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado y representantes de asociaciones rurales- se brindaron los detalles sobre la inversión realizada por la provincia, de 3 millones de pesos.
Dicho monto alcanzó a cubrir las necesidades de 5.000 productores -cuyo requisito era que no poseyeran más de 100 cabezas-, totalizando unas 25.000 cabezas asistidas en los departamentos de San Javier, General Obligado, Vera, 9 de Julio, parte de San Cristóbal y distritos de los departamentos de Las Colonias y San Jerónimo.
La asistencia, que se extendió por tres meses, y cuya logística fue canalizada a través de la Fundación Campo Rural Santafesino de Carsfe, consistió en maíz quebrado, fardos, rollos de pasto y de caña de azúcar.
Cabe mencionar que el transporte fue brindado por Agricultores Federados Argentinos, asociación que se encargó de la carga, descarga y traslado de los insumos a los distintos puntos estratégicos de acopio, para luego ser distribuidos a los pequeños productores.
Asimismo, se destinó instalaciones para realizar encierres del ganado que se encontraba en situación crítica como consecuencia del fenómeno climático