Las bajas externas condicionaron el ánimo para realizar negocios

La marcha bajista del mercado externo de referencia impactó sobre la operatoria local de soja, observándose pocos cambios en trigo y maíz. Los valores escuchados cuentan con margen de mejora ante la aparición de oportunidades de negocio, aunque la oferta continúa expectante.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas. El trigo cayó por quinta rueda consecutiva y siguió afectado por las expectativas de oferta holgada hasta el cierre de campaña, mientras que el maíz reaccionó en caída frente a los temores de nuevos rechazos por parte de China. La soja mantuvo una tendencia positiva durante los primeros tramos de la operatoria, aunque luego se vio presionada por la acción vendedora de los fondos especulativos.

Soja

La referencia volvió a ser el mercado a término, donde los futuros que se encuentran en período de delivery ajustaron a u$s 335,9/ton, con 2.760 toneladas intercambiadas. Dicha cifra equivale a $ 2.133,6/ton al tipo de cambio garantía.

Por soja con entrega en mayo una fábrica en Timbúes pagaba u$s 294/ton, igual precio que un exportador en las terminales de Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 295,5/ton en condiciones Fábrica y u$s 295,9/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja pese a comenzar la jornada en el terreno positivo. La acción vendedora de los fondos especulativos cobró fuerza al promediar la operatoria, y se confirmó luego de que la Reserva Federal norteamericana anunciara el comienzo de una reducción gradual en sus planes de estímulo. Con este movimiento, la oleaginosa pone fin a una serie de cuatro subas en forma consecutiva.

Comentarios