El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, es una figura que asusta al gobierno nacional. Los motivos fueron pocos difundidos, pero lo cierto es que su modelo de producción es un ejemplo a imitar. Su matriz abarca al agro-alimento, la industria metalmecánica, del software, y del turismo.
En conversación con este medio, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, contó que su provincia “crea clima de negocios, entiende la rentabilidad empresarial y genera escenarios para que las empresas crezcan”.
Además, se diferenció del gobierno nacional y expresó que “en Córdoba no se toman decisiones que no sean compartidas”. “Convocamos a sectores a los cuales va a afectar una determinada medida y se discute, para que cuando se implemente sea sustentable y no sea criticada”, apuntó el funcionario cordobés.
La clave, para Lawson, está en “crear escenarios para el desarrollo y políticas de creación de empresas” y ejemplificó que en su provincia se asisten a emprendedores y se les financian sus proyectos para que puedan crecer.
“Es un modelo que puede servirle al país. Se basa en desarrollo industrial y para esto necesitamos también que el Gobierno facilite su crecimiento. En Córdoba trabajamos para disminuir la burocracia, simplificando trámites, haciéndolos a través de internet. Un Gobierno que escucha puede decidir mejor”, disparó el ministro de De La Sota.
Por último, Lawson explicó la hidrovía que impulsa con Santa Fe para mejorar logística y abaratar costos de transporte de mercaderías y dijo que “están avanzando” aunque falta un tramo por concretar de la iniciativa. “También lanzamos Pro-Córdoba, donde se harán misiones hacia otras provincias. Vamos a comprar y vender, y que puedan usar nuestras rondas de negocios para salir al mundo a través de Córdoba y viceversa”, concluyó.
Redacción ON24