A partir del 4 de diciembre de 2014, el Equipo DonWeb Dakar Team tendrá su primera experiencia en la categoría camiones del Rally Dakar y dejará un importante sello en la competencia internacional de mayor reconocimiento a nivel mundial. Pero detrás de esta primera participación de DonWeb Dakar Team, existe un equipo de trabajo con 27 años de experiencia en la carrera más larga y difícil del mundo.
Con el número 554, el Equipo DonWeb Dakar Team correrá la edición 2014 en un Mercedes Benz 1844 4X4 Epsilon. El camión tendrá al volante a dos experimentados corredores de Rally y a un navegador que conoce cada rincón del terreno de la carrera.
El santafesino Hernán Roberti y el sanjuanino Hermes García, estarán a cargo del volante y llevarán el Mercedes Benz 1844 desde Rosario hasta la etapa final del Dakar 2014. Esto no sería posible sin la participación de otro sanjuanino, el navegante Fabio García, quien interpretará la hoja de ruta y será los ojos del Mercedes Benz 554.
El equipo también contará con vehículos de asistencia que trasportará repuestos y mecánicos especializados que conocen a fondo el Mercedes Benz 1844 4X4 del DonWeb Dakar Team. La camioneta de asistencia será una Nissan New Frontier 4X4.
El piloto sanjuanino Hermes García se mostró con grandes espectativas de cara a la carrera remarcando la trayectoria del equipo: “Creo que es un equipo muy bueno con más de 27 años de trayectoria en este tipo de competiciones, eso nos da tranquilidad y confianza. Además, nos estamos preparando mucho físicamente para dar lo mejor en la carrera más larga y difícil del mundo”.
Otro de los pilotos, el santafesino Hernán Roberti, hizo referencia a las características técnicas del Mercedes Benz 1844: “El camión es un Mercedes Benz de 650 caballos de fuerza, biturbo, 4X4 con 16 marchas, 8 de alta y 8 de baja. Es un camión con muchos Rally Dakar corridos y muchos de ellos los transitó de punta a punta”.
Por último Fabio García, el navegante del DonWeb Dakar Team, agregó la importancia que tiene su desempeño dentro del DonWeb Dakar Team: “Mi rol es muy importante en el funcionamiento del equipo porque los pilotos pueden ser excelente, pero si la orientación y navegación no son buenas, el camión puede dar vueltas en círculos por horas. Si no se encuentra el rumbo se desgasta el piloto y el quipo entero. Hay que andar a campo traviesa o lugares inhóspitos, el sentido de la orientación es lo que prevalece, como manejar el GPS.
Comentarios