El nuevo Range Rover Sport 2018, ha llegado en su versión más potente y radical, el offroad más deportivo. El departamento de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha vuelto a dar en el clavo añadiendo deportividad y rendimiento al nuevo miembro de la familia Range Rover. Para ello su V8 sobrealimentado crece hasta los 575 CV de potencia y su interior se torna más distinguido en cuanto a diseño deportivo para continuar ese aspecto agresivo del exterior.
Sin duda lo más interesante de este Range Rover Sport con pinta de pocos amigos es el corazón de ocho cilindros en V que esconde bajo ese capó musculado. Se trata de un bloque motor de 5.0 litros sobrealimentado, el más potente hasta la fecha montado en un modelo de la marca, rindiendo 575 CV y 700 Nm de par, lo que supone una ganancia de 25 CV con respecto a la anterior generación. Gracias a ello el Range Rover Sport SVR 2018 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar hasta los 283 km/h de velocidad punta. Nada mal si tenemos en cuenta que pesa más de 2.300 kg.
Pero el Range Rover Sport SVR 2018 no se limita a un mayor músculo, también tiene un chasis mejorado por los ingenieros de SVO. Una de las ventajas de este modelo deportivo es que cuenta con modificaciones en el hardware de la amortiguación neumática para paliar el cabeceo provocado al frenar o acelerar bruscamente, mejorando la capacidad de giro, el agarre en el paso por curva y el control de la carrocería.
El SVR 2018 estrena nueva apariencia en continuación con el restyling del Range Rover Sport 2018, y es que su diseño del parachoques delantero y trasero le dan un aire más agresivo, pero también mejora, en el caso de la zona delantera, la refrigeración de los frenos. Estos por cierto son de nueva factura y han sido mejorados para morder con la máxima contundencia sin perder sus prestaciones durante mayor tiempo. Se esconden tras las llantas de aleación de 21 pulgadas de serie, con opción de unas nuevas de 22 pulgadas más ligeras con dos acabados de color.
Por primera vez, el Range Rover Sport SVR 2018 puede llevar el capó en fibra de carbono, estando dotado de rejillas de ventilación para permitir respirar el poderoso V8. Conseguimos un aspecto más enfadado y la ventaja de reducir el peso sobre el eje delantero. En opción se puede pedir que el acabado sea como en las imágenes, dejando a la vista la sección central del capó. La rejilla delantera y las laterales de ventilación irán acabadas en Gloss Black, con la placa SVR en la zaga y en la rejilla frontal. Hasta hay un paquete especial llamado Carbon Fibre Exterior Pack con el que se incorporan elementos exteriores en ese material para el paragolpes delantero, rejilla, rejillas de ventilación, cubiertas de los espejos y portón trasero.
Por dentro el Range Rover Sport SVR 2018 es otra muestra de la clase y la deportividad inglesa. Sobre el modelo base con nueva instrumentación y consola central digitales, tenemos todo el confort de siempre con materiales de alta calidad. Al abrir la puerta las estriberas portan el logo SVR se iluminan, tenemos pedales deportivos en aluminio, asientos ligeros “Supersport” con refuerzos para un buen confort y agarre que ahorran 30 kg de peso y van climatizados de serie tanto delante como en las plazas traseras. Estos son de diseño especial y forrados en piel Windsor perforada. Sus respaldos son negros satinados con el logo SVR en los reposacabezas. Además, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas con estos asientos.
Ya se puede encargar.