La pelea entre Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo, y Conor McGregor, máxima estrella de la UFC (Ultimate Fighting Championship) el próximo 26 de agosto en Las Vegas está dando mucho, mucho de qué hablar. Todo lo que rodea al estadounidense es extravagente y polémico; hace unos meses puso a la venta su Bugatti Veyron Grand Sport y su Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse por 6 millones de euros, y ahora se deshace de otra joya.
‘Mr. Money’ vende nada menos que de su extremadamente raro Koenigsegg CCXR Trevita de 2010. El boxeador pagó por este modelo en 2015, del que solo existe otra unidad, 4,1 millones de euros. Con poco más de 3.000 kilómetros en su odómetro, esta rara avis de más de 1.000 CV se subastará en Monterrey del 16 al 19. ¿El precio? Ni lo especifica.
El modelo que adquirió el boxeador en 2015 es un diamante en bruto del que únicamente se fabricaron dos unidades. Koenigsegg originalmente quería hacer tres de ellos, pero el intrincado cuerpo de fibra de carbono resultó ser bastante difícil de producir y como consecuencia el tercer coche nunca vio la luz. Y es que se trata de un tejido de diamante único que hace que brille a la luz del sol.
Cuenta con un ala trasera de fibra de carbono doble, así como un techo rígido desmontable que se puede almacenar en el maletero delantero cuando no se esté usando para convertir el CCXR en un roadster. En su corazón late un motor de 4,8 litros de aluminio V8 y un par máximo de 1080 Nm. Una auténtica bestia.
Su potencia le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 408 km/h. El CCXR Trevita pesa tan solo 1.280 kilos. Un festín visual.
Chándal, diamantes y millones sobre ruedas
Mayweather, que no se caracteriza por tener un gusto muy refinado, lleva a la máxima expresión la excentricidad que te otorga no saber qué hacer con tanto dinero. Entre fajo y fajo de billetes y joyería estrambótica, el ex convicto sube alguna que otra foto de su colección de coches.