Un empresario le bajó el pulgar a uno de los proyectos de parques industriales que maneja la Provincia. La iniciativa es uno de los caballitos de batalla del ministro de la Producción (y candidato a diputado por el oficialismo), Luis Contigiani; que busca reconvertir predios en desuso en áreas productivas.
Uno de los mentados parques se encuentra en Sauce Viejo, en el predio de la ex Fiat; el otro, en Villa Constitución, donde hasta fines de 2015 funcionó la autopartista Paraná Metal.
La conversación en cuestión se dio en un encuentro de empresarios, en el que un alto mando de una firma fuerte de la siderurgia de la zona, tildó a la iniciativa de la ex Paraná Metal como un “disparate”.
“Es una idea agarrada de los pelos que no se sostiene con lo que pasa en la realidad (…) ¿A quién vas a convencer de que se radique ahí adentro? Además, eso sigue siendo del Grupo Indalo, que tiene mil quilombos”, disparó el directivo.
Y completó, “esta gente viene con ideas viejas en un mercado que no conoce, el mercado está al tope y Acindar trabaja a un 60% de su capacidad, si se arma un parque industrial, ¿a quién le van a vender esas empresas? (…) Hay que pensar en vender servicios, en cosas nuevas en las que se puede crecer”, concluyó, lapidario.
REDACCIÓN ON24