Poco a poco, de manera pausada, pero con paso firme, la multinacional alemana adidas va recuperando sus cuentas en sus balances oficiales, unas cuentas que han venido sufriendo durante los últimos tiempos importantes correcciones con respecto a las previsiones establecidas previamente desde la propia compañía. Los datos obtenidos respecto al último semestre han conseguido llevar un soplo de aire fresco a una compañía que comenzaba a mirar con preocupación su futuro tras el signo de sus números en los últimos meses.
El fabricante alemán de material y ropa deportiva adidas ha presentado, por primera vez en mucho tiempo, una importante recuperación en los números correspondientes al último semestre analizado, un hecho que esperan se convierta en un punto de inflexión en las cuentas oficiales de la compañía con respecto a lo que estaba comenzando a convertirse en una complicada tendencia bajista.
Así, adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 367 millones de euros en los seis primeros meses del año, o lo que es lo mismo, una subida del 5,4% con respecto al mismo periodo del año 2014 según ha hecho público la propia multinacional.
Las ventas se disparan
En lo referente a sus ventas, la marca presentó en el periodo comprendido entre enero y junio pasado un volumen total de 7.990 millones de euros, esto es, un 16,1% más que hace apenas doce meses, con un incremento del 17,9% en la facturación de la casa matriz, adidas y de un sorprendente 15,1% en su filial Reebok, que en los últimos años se había convertido en un auténtico lastre para los números de la compañía. Su otro Talón de Aquiles, su división para el mundo del golf Taylor Made, obtuvo un descenso en sus ingresos de hasta un 3,1% en relación al mismo periodo del año anterior.
Por territorios, las ventas de adidas crecieron prácticamente en todo el mundo, con subidas de un 13,8% en Europa, 24,6% en Norteamérica, 13,5% en Latinoamérica, 3,9% en Japón y un 46,2% en China. Sin embargo, el mercado ruso se convirtió en un verdadero lastre para la compañía, con una caída en su facturación de hasta un 32%.
Por trimestres, adidas ha obtenido un beneficio neto atribuido de 146 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año 2014, con unas ventas que se incrementaron en un 14,9% respecto a 2014 hasta situarse en los 3.907 millones de euros.
Pero la satisfacción no es plena en la compañía y ya pretenden dar una nueva concepción a su estrategia dentro del mundo del golf para, siguiendo los pasos adoptados con Reebok que tan buenos resultados está comenzando a darle, reorientar la situación y, cuanto menos, evitar incurrir en pérdidas.