Primer problema para la Zona Franca

Presentó en sociedad a la empresa que inaugura el predio y ya tiene el primer problema. La Zona Franca Santafesina, emplazada sobre la ribera de Villa Constitución, ya es motivo de preocupación para un grupo de vecinos que apunta que las actividades que se desarrollarán en el predio generarán impacto ambiental.

La alarma la encendió el anuncio oficial de que la empresa Nitron, un gigante internacional del rubro de los feritlizantes, será la firma que dará el puntapié inicial del proyecto. En plena construcción de un galpón para el almacenamiento a granel de los productos, llegó un pedido desde el Concejo Municipal para que la Provincia informe acerca del Estudio de Impacto Ambiental de la ZFS en general, y del depósito que utilizará Nitron en particular.

A efectos de tratar el tema, el próximo 17 de octubre se llevará a cabo una audiencia pública, a la que están convocados representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, del Ente Zona Franca Santafesina y de la empresa Nitron Group Corporation.

“No tenemos ningún tipo de interés creado con la radicación de ningún tipo de industria y mucho menos que traiga la muerte a Villa Constitución. Todos nacimos, nos criamos y toda nuestra familia está en Villa Constitución. No vamos a privilegiar por nada en el mundo algo que venga a envenenarnos”, aclaró el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios