Cruza al Ejecutivo y pide explicaciones por $ 300 millones

Luego de que tres ex funcionarios radicales renunciaran al Ejecutivo de Mónica Fein, el concejal que lidera ese espacio político en Rosario, Martín Rosúa, adelantó que solicitará que dos secretarios del actual Gabinete expliquen ante el Concejo Municipal los destinos que le darán a los 300 millones pesos que solicitaron al gobierno provincial en concepto de adelanto de fondos de coparticipación.

“Queremos lograr un consenso con todos los bloques para que esta situación de obtener financiamiento extraordinario para pagar proveedores y deudas sea transparente y no recurrente. Siempre hemos dicho que una administración eficiente y austera es lo que debe identificar o caracterizar a un gobierno municipal. Pero hace tiempo que esta administración no se caracteriza en llevar adelante esa premisa”, sostuvo Rosúa y agregó: “Firmar un acta de acuerdo con la provincia refleja la incapacidad política de acordar en el Concejo con quien no piensa igual. Tenemos que debatir en serio, sin chicanas, una planificación para la ciudad que queremos tener” dijo Martín Rosúa.

En este sentido, el concejal pedirá al Municipio que el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el de Hacienda, Santiago Asegurado, vayan al Concejo Municipal para explicar las razones que motivan tomar esta deuda pública y que se abstenga de utilizar estos fondos hasta que el cuerpo legislativo brinde consenso analizando cuáles son las necesidades prioritarias para afectar los recursos futuros de los rosarinos.

“Muchos coincidimos en que la gestión municipal está desgastada, que tiene una falta de capacidad de renovar objetivos, de administrar con una visión moderna. Si hay algo que le falta a este gobierno en los últimos tiempos, es exhibir capacidad de consensuar políticas a futuro; políticas que incluyan un debate maduro acerca de la manera de asignar prioridades y los recursos de todos”, manifestó Rosúa.

“Tenemos que poner foco, entre otras cosas, en las obras de infraestructura básica que hacen falta para los barrios. Si vamos a afectar recursos futuros, el destino de esos fondos tiene que dirigirse a construir una ciudad integrada e inclusiva”, finalizó.

Comentarios