Rosarino emprendedor viaja a Italia

Federico Baroni es uno de los seleccionados para capacitarse en Europa sobre emprendedorismo y desarrollo local a través Erasmus+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Con 20 años de edad y oriundo de Rosario, Federico decidió postularse en la convocatoria lanzada por el Polo Tecnológico Rosario y la Cámara de Comercio Italiana, partner local en el Programa.

Employability Skills for Youth (ES4Y) es uno de los proyectos que integran Erasmus+ y a través del cual Federico viaja a Europa durante 14 días. El objetivo general es promover la educación en emprendedorismo, a través de un proyecto de alta calidad que mejore las habilidades emprendedoras de jóvenes trabajadores y por lo tanto, sus habilidades para proveer soporte a otros jóvenes.

“Viajo a Italia a la región de Calabria, más precisamente a Terranova, que es donde se encuentra Futuro Digitale, el coordinador general de ES4Y. Me voy a capacitar como emprendedor, a hacerme de herramientas y a conocer experiencias enfocadas al desarrollo local con emprendedores” cuenta este joven estudiante de publicidad.

Federico es un emprendedor que actualmente cuenta con dos iniciativas en funcionamiento, una enfocada a insumos ecológicos para instituciones, y otra a productos sustentables en madera, cuyo producto insignia son relojes de este material.

Durante su estadía en Italia, tomará contacto con jóvenes de otras partes del mundo que, al igual que él, fueron seleccionados en el marco de la convocatoria lanzada a través de ES4Y de Erasmus+.

“Me postulé porque para mi los emprendedores son agentes de cambio, más si lo podés formar en lo social y lo sustentable. Los emprendedores tienen un plus que va mas allá de lo económico, tiene que ver con lo emocional” reflexionó Federico.

El Polo Tecnológico Rosario, se sumó a Erasmus+ con el propósito de continuar con su propuesta de impulsar dinámicas de innovación colaborativas que permitan generar experiencias para ser multiplicadas en distintos ámbitos.

En ese sentido, Federico concluyó. “A través de estas convocatorias impulsas grupos de jóvenes emprendedores con una ideología renovadora, que es lo que creo que hace falta en el mundo”.

Comentarios