La idea de conectar la ciudad de Rosario con la vecina orilla a través de una línea fluvial turística avanza, pero a pasos lentos. Desde hace un año, se están llevando adelante gestiones entre el Enapro, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y el Puerto de Colonia para tratar de sacar a flote este proyecto, pero aún no aparecen los operadores privados que hagan viable esta iniciativa.
“Estamos buscando posibles buques para que hagan la travesía”, afirmó ayer a ON24 el jefe del Puerto de Colonia, Uruguay, Luis Fontes, en el marco de las 5° Jornadas Internacionales de Infraestructura Portuaria, que se llevaron a cabo en La Fluvial, organizadas por el Enapro.
Fontes indicó que ha habido operadores interesados de Buenos Aires, de Tigre y también del exterior, pero hasta el momento no hay ofertas concretas. “Estamos buscando operadores que dispongan del buque, porque las agencias también están muy interesadas. Esperamos poder concretarlo, pero entrar en un circuito de cruceros lleva tiempo”, recalcó.
El circuito original que haría la embarcación, con capacidad para entre 300 y 400 personas, sería Montevideo, Colonia y Rosario, aunque podría incluir Buenos Aires, aseguró Fontes.
El mandatario del Puerto vecino indicó, además, que la idea es que sea un crucero turístico, más que una línea de transporte de pasajeros rápida, aunque aseveró que “si las empresas notan que hay mercado, podría haber también un buque rápido (…) Pero el objetivo primario no es que sea simplemente un cruce entre ambas orillas”, aclaró.
Respecto a la tarifa estimada que se está calculando para estructurar el negocio, Fontes señaló que si la embarcación tuviera camarote para pernoctar en la misma durante tres o cuatro noches, aproximadamente el costo rondaría los US$ 500 por persona.
REDACCIÓN ON24