El Grupo Sport78 no solo se expande en tiendas físicas, a través de sus diferentes unidades de negocio, sino que también muestra un crecimiento exponencial en lo que a e-commerce refiere. Así lo dejó asentado Javier Mamprin, gerente de Digital Sport, el canal de venta online de la empresa que comanda Nelson Graells, en el marco del primer Foro de Comercio y Servicios que tuvo lugar el jueves pasado en Fundación Libertad.
Mamprin indicó que Digital Sport incrementó en 207% sus ventas en unidades entre enero y julio de este año, en comparación con igual periodo de 2016. Además, señaló que el aumento interanual el año pasado fue de 182%.
En términos desagregados, este crecimiento se dio en un 6% en la ciudad de Rosario, 33% en CABA y provincia de Buenos Aires y un 33% en el resto del país, según reveló el ejecutivo que participó del panel “Nuevas formas de hacer negocios”, junto a Mariano Otero, gerente de Uber Argentina; Stefano Angeli, de TSA Banking, y el consultor en tecnología Patricio Carranza.
Mamprin afirmó que la modalidad de compra “está migrando hacia un nuevo sistema de comercio minorista”, que es el canal de e-commerce. Esta vía de comercialización, para el Grupo, representa el 7% de la facturación total.
Cabe indicar que Sport 78, fundado en 1972, hoy posee 42 tiendas físicas sólo en Rosario, a través de sus casas de la cadena propiamente dicha, Fluid, Blast, Team Sport, Outlet de Nike y Adidas, y Dionysos. Cuenta con 23 cuentas en redes sociales desde 2008 y 4 tiendas en el shopping online. En total, ofrece más de 6.500 productos segmentados en performance sport, action sports, fashion wear y urban wear.
Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el país durante el 2016 creció 51% la facturación en e-commerce, totalizando $ 102.700 millones. El 88% de las ventas se realizó a través de tarjetas de crédito.
En tanto, según el último informe de la CACE, el 8% de la facturación del e-commerce nacional se lo lleva la región del NEA, totalizando $ 8.298.402. La mayor porción de la torta pertenece al AMBA con el 44%, secundada por la región Centro (30%). Más atrás, siguen el NOA con el 7%, Patagonia con el 6% y CUYO con el 4%.
Otro dato interesante que se desprende de la investigación de la CACE es que el 25% de las personas que efectuó alguna compra online, a nivel país, lo hizo vía dispositivos mobile. A su vez, el 81% eligió sitios Web, mientras que el restante 19% compró a través de una app.
REDACCIÓN ON24