El concejal radical Martín Rosúa se reunió con Enrique Vaquié, vicepresidente del Banco Nación, para trabajar sobre los nuevos préstamos hipotecarios anunciados por el gobierno nacional que tienen por objetivo facilitar el acceso a la primera vivienda. Además, debatieron acerca de las medidas que Rosario y la Provincia deben tomar para impulsar esta iniciativa.
“Son muy importantes las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en materia de créditos para vivienda familiar a través de la actualización del Fondo Fiduciario Procrear y la línea de créditos hipotecarios UVA, ya que permite que muchas familias tengan la posibilidad de comprar su departamento con una financiación a 40 años, pagando una cuota similar a la que pagaría por un alquiler”, señaló Rosúa.
Durante la reunión con Vaquié, el concejal pudo explicar los dos proyectos presentados sobre la posibilidad de que el Banco Municipal, en su carácter de agente financiero de esta ciudad, pueda realizar las gestiones necesarias para operar a través de su intermedio estos préstamos hipotecarios; y la evaluación de una modificación al código urbano que genere zonas de fomento para ampliar la oferta de viviendas e impulsar la construcción. También conversaron sobre la iniciativa presentada en la Legislatura Provincial para eximir del impuesto de Ingresos Brutos a estos créditos hipotecarios, lo que significaría en una reducción aproximada del 15% del valor de la cuota mensual.
“Hablo con muchos jóvenes rosarinos y entre los temas que charlamos, siempre aparece el sueño de poder tener su casa. Por eso, me pareció muy importante trabajar junto al vicepresidente del Banco Nación, para coordinar políticas locales y nacionales que se complementen con el objetivo de que muchos rosarios puedan acceder por primera vez a la vivienda propia” dijo Martín Rosúa.
“Con estas propuestas, no solamente se facilitaría que más familias y sectores medios de la población puedan acceder a su primera vivienda, sino que además estamos estimulando un sector, como el de la construcción, que es clave en la generación de empleo como herramienta de desarrollo económico y social”, destacó Rosúa.