Citroën ya había anticipado lo que finalmente se lanzó: la tercera generación del Jumper ya es una realidad. Entre las versiones, la más novedosa sin lugar a dudas es la chasis, que permite al usuario modificarla según sus necesidades.
Son cuatro las versiones disponibles de este vehículo, que, además de la versión chasis, combinarán dos longitudes (L2, 5413mm, y L3, 5998mm) y dos alturas (H1, 2254mm, y H2, 2524mm). La versión más pequeña, L2H1 ofrecerá 10m3 de volumen de carga y 1.560 kg de carga útil; la versión L2H2 tendrá 11,5m3 y 1.535 kg; y la más grande, L2H3, 13m3 y 1.485 kg. La modalidad chasis será L3 y podrá cargar hasta 1.805 kg.
El utilitario del doble chevron viene en todas las versiones con motor HDi 2.2 L de 130 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de sexta. Su tanque de combustible tiene la sorprendente capacidad de 125 litros. Control de estabilidad ESP, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente y el doble airbag frontal vienen también de serie.
En el interior, la marca destaca los 13 compartimentos repartidos en el espacio. Los tres asientos tienen apoyabrazos y regulación lumbar, y existe la posibilidad de plegar el asiento del medio para que funcione como escritorio. La radio ofrece conexión USB y Bluetooth, con la función de conectar dispositivos móviles para cargarlos.
El Citroën Jumper no tendrá versión para pasajeros, rol que será ocupado por el Space Tourer, otro de los lanzamientos que la marca tiene proyectadas para el segmento de utilitarios, además del Jumpy proveniente de Uruguay.