Rosario fue el escenario de un nuevo encuentro del Consejo Portuario Argentino. Con el Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO) como anfitrión, autoridades nacionales, provinciales y locales, junto a empresarios, se dieron cita en el Salón Paraná Lounge para tratar temas salientes del Programa “Exporta”.
La apertura tuvo a cargo al Presidente del Enapro, Ángel Elías; a la intendenta, Mónica Fein; al secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic; el Presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga; y al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; quienes coincidieron en la necesidad de avanzar mancomunadamente en obras de infraestructura para mejorar la gestión portuaria, federalizar las cargas y revertir la matriz argentina de transporte, donde el 95% de los movimientos se hacen por vía terrestre.
Por parte del sector privado, expusieron su experiencia de trabajo General Motors, Terminal Puerto Rosario, Sofía Commodities, La Sibila SA, John Deere y Arneg; cuyo eje fue valorar los avances logrados, plantear la necesidad de mejorar la infraestructura y los costos vinculados a la hidrovía, que tienen una participación del 80%.
REDACCIÓN ON24