La apertura del Dazzler rosarino ya tiene fecha

El Dazzler rosarino entra en tiempo de descuento hacia su inauguración. La inversión que la cadena hotelera internacional Wyndham lleva adelante en Puerto Norte estará lista para finales de septiembre, y será una de las ocho inauguraciones que la firma planea para lo que resta de 2017.

Con la adquisición de la firma Fën Hotel Franchising & Management, Wyndham pasó a tomar el control en Rosario del Esplendor Savoy, junto a otros 56 hoteles en todo el país, que se suman a los más de 8 mil que gestiona a nivel mundial.

De cara a un interesante potencial de expansión en la región, esta gigante hotelera apuesta a dos frentes sobre modelos de negocios estructurados: las franquicias y el managment. Siendo la última la opción elegida para el Dazzler local, donde Wyndham hace todo, desde la planeación de la arquitectura hasta la capacitación del personal.

“Es un hotel que va a completar la oferta que actualmente tienen en la ciudad, completando así el segmento medio – medio alto con 96 habitaciones, con todas las comodidades y servicios que un hotel de estas características  tiene que tener”, aseguró Luis Mirabelli, Vicepresidente de Desarrollo de Wyndham para América Latina y el Caribe.

“La hotelería es un negocio de largo plazo, que tiene muchísima oportunidad en la región, y en Argentina en particular, donde ha ido creciendo en los últimos años (…) Nosotros estamos trabajando para poder aprovechar este momento”, aseveró Mirabelli, en diálogo con Fisherton CNN. “Las 20 banderas administradas por la empresa cubren todos los segmentos, desde los económicos hasta los de lujo”, en un entorno donde “hay perspectivas tanto para la construcción como para la reconversión de hoteles que quizás tienen 30-40 años y necesitan volver a competir”.

“Desde 2015 hemos podido desarrollar una estrategia que nos hace invertir en el país, y planear desde allí el desarrollo de nuestra actividad”, confió.

La importancia de la marca

“Nuestro foco como compañía es la identidad de las marcas y lo que representan para los huéspedes, que finalmente son los que dirigen la estrategia”, apuntó el Vicepresidente de Desarrollo de Wyndham, al hablar de los ejes sobre los que se apoyan para enfrentar la competencia de las nuevas plataformas en el mercado.  “Es cierto que internet ha cambiado no sólo el negocio del turismo sino muchos otros, pero la realidad es que existen segmentos para todos los gustos”.

“Los millenials o húespedes de hoy, independientemente del presupuesto que tengan, buscan valor en la oferta hotelera más que lujo;  buscan la ubicación y la experiencia, por eso Wyndham tiene como misión desarrollar esos productos a través de marcas que atiendan las necesidades del huésped de hoy, sea un turista o aquel que se hospeda para trabajar por 2 o 3 días, por un curso, capacitación o reuniones corporativas”.

En ese sentido, y para apuntalar el valor agregado, el gigante hotelero hace énfasis en los programas de fidelidad o lealtad,  que tienen como objetivo que el cliente los elija por la gratificación, satisfacción o premio al servicio recibido. El “gancho” – según Mirabelli- es que todas estas marcas están atravesadas por el programa de fidelidad, que le permite al cliente generar puntos por haberlos elegido y el día de mañana viajar de vacaciones con algunos de esos puntos a los más de 8.000 hoteles que tenemos en el mundo”.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

 

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