El Bayern Munich ha anunciado un histórico acuerdo con Qatar gracias al cual, el club alemán lucirá en la manga de su camiseta desde este mismo viernes, cuando da comienzo una nueva temporada en la Bundesliga, el logo del aeropuerto internacional de Doha.
Acuerdo estratégico
El acuerdo supone una alianza estratégica para ambas partes. No en vano, no debemos olvidar que dicho aeropuerto es propiedad de Qatar Airways, hasta hace unos meses patrocinador principal de la camiseta del FC Barcelona, y que pretende mantener presencia en el fútbol continental tras la pérdida de la camiseta azulgrana.
La nueva alianza se extenderá durante los próximos seis años y supondrá una extensión de la alianza firmada a comienzos de 2016 entre ambas partes, lo que consolida una relación que está reportando una cantidad importante de ingresos al club alemán.
Camiseta de entrenamiento
En enero de 2016, el Bayern de Munich daba un importante paso en su afán por extender su marca por todo el mundo y alcanzaba uno de los acuerdos de patrocinio más importantes firmados con la alianza sellada con Doha Airport, el único aeropuerto internacional de Qatar, según comunicaba en su propia página web.
El acuerdo había sido posible gracias a la intermediación, como es habitual en todos los acuerdos de patrocinio deportivo que salen de Qatar, de QSI, el órgano encargado de la gestión y supervisión de todas las alianzas comerciales del país e iba a convertir al aeropuerto en uno de los diez socios Platinum que tiene el Bayern, rol por el que abonaría unos 15 millones de euros anuales por llevar el logotipo del aeropuerto, HIA, en la camiseta de entrenamiento del club, aunque no podría lucir el de Qatar Airways, compañía encargada de su gestión, al entrar en confrontación directa con Lufthansa, firma con la que ya tiene una importante alianza el club alemán.