“Las marcas se construyen no sólo desde los aspectos racionales, sino también desde los emocionales. Y creo que la gente en esta elección votó más con la bronca, con la emoción, tanto en el Kirchnerismo como en Cambiemos”, sostuvo el especialista y consultor de marcas Fernando Sánchez, diálogo con ON24, al analizar el resultado de las PASO desde la perspectiva del branding.
“La marca Cambiemos es obvio que influyó mucho en las elecciones provinciales por encima de los candidatos. Además, hay marcas personales muy fuertes, sobre todo en Buenos Aires, como es Lilita Carrió, que influye mucho a nivel nacional”, consideró.
“El Kirchnerismo, por su parte, recurrió a técnicas de culto, de crear mística y enemigos comunes”, apuntó Sánchez y agregó: “Evidentemente, la marca en el Kirchnerismo es Cristina y creo que Cambiemos, de alguna manera, se vio beneficiado”.
Ahora bien, ¿qué herramientas de juego le quedan a las marcas más rezagadas en las PASO para reposicionarse?
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REDACCIÓN ON24