Aseguran que Bravo Energy cerró sus puertas. Según denunció el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo, los trabajadores que acudieron hoy a las puertas de la empresa ubicada al norte de la ciudad, se encontraron “con el candado puesto y todos despedidos”.
Bravo Energy es una empresa de procesamiento de petróleo propiedad de tres empresarios estadounidenses y uno argentino (Marcelo Falbo), que emplea a 35 operarios.
Según el secretario General del sindicato de petroleros de San Lorenzo, Daniel Quarín, la firma venia atravesando hace tiempo complicaciones financieras, y si bien confiaban revertir la situación, “hoy se dio un desenlace que nadie esperaba”.
“Tiene una deuda de 100 mil dólares con Litoral Gas, los trabajadores venían cobrando de a poco y a la obra social le deben aportes por 2.5 millones de pesos (…) La empresa privilegiaba que los trabajadores cobren primero, pero la situación no daba para más”, apuntó Quarín a ON24.
Delegados del sindicato viajaron a Rosario para radicar la denuncia en sede del Ministerio de Trabajo y tendrán una audiencia el próximo martes; aunque las expectativas son pocas: “Esto está muy difícil”, señaló Quarín.
Venía desbarrancando
Si bien llamó la atención el modo del cierre, al parecer, lo sucedido no tomó a nadie por sorpresa. Luego de intentar comunicarse en repetidas ocasiones con la empresa y su oficina comercial de Rosario sin resultados, ON24 consultó a fuentes municipales que aseguraron que “Bravo Energy venía desbarrancando hace tiempo”.
“Las empresas del sector tienen sus subas y bajas, pero en general la situación de San Lorenzo es buena”, concluyó la misma fuente.
REDACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna