Reabren una causa millonaria contra una cadena de heladerías. Se trata de Helacor SA, la propietaria de la cordobesa Grido Helados, cuyos titulares fueron sindicados por la AFIP como responsables de evasión y asociación ilícita.
El proceso judicial que comenzó en 2012 y generó impacto por el despliegue de la Policía y la AFIP, partió de la denuncia de un particular que le endilgó a Helacor una maniobra de evasión mediante la venta no declarada y a gran escala (un sistema llamado Operaciones W), que involucra –además de sus dueños- a una red de contadores y abogados.
El fraude constatado por la AFIP, que trepa a los $ 200 millones, se habría realizado mediante la facturación en negro del 50% de sus ventas, que en esa época alcanzaban una facturación de $ 220 millones.
Ahora, según afirma el Centro de Información Judicial, los jueces resolvieron declarar inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa de Oscar Lucas Santiago, Lucas Santiago y Sebastián Oscar Santiago (titulares de la firma) contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Lo cual, provoca que la causa sea reabierta.
REDACCIÓN ON24