La política económica nacional tan criticada por el gobierno provincial dio sus primeros frutos en las recientes elecciones primarias (PASO). La estrategia de la ex presidente de la nación visitando tambos, y la virulenta campaña del Ministro Luis Contigiani en contra del modelo macrista, no “prendieron” en los principales departamentos productivos de la provincia.
En la cuenca lechera, la lista Cambiemos encabezada por Albor Cantard, obtuvo 37 % en el Departamento Castellanos y 36% en Las Colonias; Agustín Rossi, representando al Kirchnerismo más áspero, sumó el 20% y 19% respectivamente. Más lejos, Contiagini -el hombre de la Cartera de la Producción- alcanzó un 11% y 17% en ambos distritos.
En el sur santafesino agroindustrial, la lista de Cambiemos fue apoyada con el 35% de los sufragios en Belgrano, 31% en Gral. López, 29% en Iriondo y 26% en Caseros.
El departamento Constitución, de perfil industrial, quedó para Rossi con el 30% de los votos frente a un 25% de Cambiemos.
En el norte la suerte estuvo más dividida. El Departamento Vera, de donde es oriundo Rossi, la lista ultra K sumó un 33% frente a un 19% por parte de Cambiemos. En 9 de Julio empataron ambas listas con el 28% y en San Cristóbal, la paridad se dio entre Cambiemos y el Socialismo con un 24% de los sufragios.