Buena elección K en Santa Fe, muy cerca Cambiemos

Agustín Rossi ganó en la interna del Frente Justicialista a la ex Jueza Alejandra Rodenas. Cambiemos muy cerquita de Rossi, mientras el Frente Progresista quedó relegado a un tercer puesto.

La “marca amarilla” permitió colocar en primer plano a Albor Cantard -ex rector de la UNL y ex secretario de Políticas Universitarias-, secundado por el economista macrista Luciano Laspina. 

La pésima elección del Frente Progresista fue duplicada en votos por Cambiemos. Es una derrota que carga el propio gobernador Miguel Lifschitz, quien puso sobre sus espaldas a su ministro Luis Contigiani, uno de los hombres más combativos contra la administración de Mauricio Macri.

Por fuera de esas tres alianzas, Jorge Boasso  aparece ganando la interna del frente Unite por la Libertad y la Dignidad y Amalia Granata se impuso en el Frente Popular. El massismo con Proyecto Santafesino superó el 3% con un posible reacomodamiento dentro del justicialismo. Más atrás -con más del 2% de los votos- quedaron el Frente Social y Popular y Ciudad Futura. Otras 6 de las 17 fuerzas no llegan al piso del 1,5% del padrón y quedaron fuera de carrera mientras que habrá que esperar el recuento definitivo para conocer la suerte de otras tres frentes. Entre votos en blancos y nulos hubo un 10% de ciudadanos santafesinos que optaron por no hacer un voto positivo.

 

Comentarios