Estrategias como la que ha puesto en marcha la multinacional alemana adidas hace tan unos días en Twitter con el único objetivo de lanzar un envenenado dardo a su gran rival Nike, son algunas de las causas que hacen que este sector crezca cada vez más en atractivo e interés para los aficionados.
“Los tiempos cambian. Los mejores se quedan”. Directo. Sencillo. Natural. Un mensaje, un tweet, apenas sin repercusión ni intenciones pero que sin embargo esconde en su interior mucho más de lo que cualquier aficionado hubiera podido interpretar.
Porque si el autor del mensaje es la multinacional alemana adidas, y lo hace desde la única cuenta oficial reconocida en Twitter del internacional argentino Leo Messi, cuenta que gestiona ella misma, la interpretación que del mismo se puede hacer adquiere un matiz y un cariz totalmente diferente.
La noticia de la semana pasada fue sin duda el fichaje del internacional brasileño Neymar Jr., uno de los puntales del FC Barcelona, por el PSG parisino a cambio de 222 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por un jugador de fútbol.
Se dieron por lo tanto todos los ingredientes para que el traspaso se convirtiera en la noticia más mediática e importante de la semana y probablemente del verano, algo que las firmas comerciales, dentro del terreno del marketing deportivo, no quisieron dejar pasar por alto.
Pero entre todas las estrategias destaca la puesta en marcha por la multinacional alemana adidas, que a través de la cuenta oficial de Messi en Twitter lanzó un mensaje con destino al propio Neymar, a su actitud y, como no, a su gran rival Nike, patrocinador personal de Neymar.
Su “Los tiempos cambian. Los grandes se quedan” fue un claro mensaje de cómo Messi es fiel tanto a adidas como al FC Barcelona, club que le paga, mientras que los embajadores de Nike, según la marca alemana, se mueven por unos valores que no tienen que ver con los que defiende la firma de las tres bandas.