Durante el cuarto encuentro del Ciclo de Desayunos que organiza Fundación Libertad en Buenos Aires con los máximos referentes del sector público y empresarios nacionales y locales, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, le realizó una propuesta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Concretamente, Padoán le consultó al secretario de Estado si veía posible que la Nación ayude a mejorar la operatividad del Aeropuerto de Fisherton y en ese sentido, le propuso unir esfuerzos entre las instituciones rosarinas, el gobierno de Santa Fe y el Ejecutivo Nacional, además de destinar los fondos coparticipables adeudados a la provincia para hacer obras de mantenimiento y ampliación.
Dietrich, sentado a la derecha de Padoán, respondió sin dudarlo con un rotundo “No”, subrayando que para él es imposible llevar adelante tal sugerencia. El ministro aseguró que la Nación sí invertirá en tecnología para la terminal aérea, pero declinó otro tipo de colaboración monetaria. “Es un desastre”, dijo al referirse al sistema de transporte santafesino.
Cabe indicar que ayer, el Aeropuerto de Rosario anunció una inversión millonaria para duplicar la plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar su crecimiento operativo, a partir de las nuevas aerolíneas que comenzaron a aterrizar desde el año pasado.
También está prevista la construcción de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
En ese sentido, el 28 de este mes se abrirán los sobres con las propuestas para llevar a cabo la obra. Los trabajos prevén la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte.
REDACCIÓN ON24