El Ministerio de Agroindustria trabaja en una resolución para fijar “mínimas pautas de comportamiento” sobre el tema de las fumigaciones aéreas y terrestres. Tras la redacción final, invitará a las provincias y municipios a ser parte de este documento. La intención parte de la diversidad de criterios que se vienen adoptando en diferentes lugares del pais.
“Respetamos el federalismo, la capacidad de autodeterminación de generación de leyes, pero no puede cada municipio” prohibir la fumigación, advirtio el ministro Ricardo Buryaile, en el marco del Congreso de Aapresid.
Para el funcionario nacional, “hay una actitud disímil porque hay actitudes políticas al respecto”. De cara a este tipo de comportamientos en el interior del pais, Buryaile adelanto que “vamos a hacer una resolución en conjunto y vamos a invitar a provincias y municipios a adherir a este tipo de soluciones”, dijo Buryailequien reconoció que saldrá “lo antes posible puesto que mandar una ley al Congreso sería casi imposible en el esquema actual”.