Un empresario consiguió que se investigue un caso de dumping. La Secretaría de Comercio habilitó el procedimiento por presuntas prácticas fraudulentas de importación de insumos industriales a valores sospechosamente bajos.
La denuncia fue presentada en 2016 por Lisandro Eduardo Cristiá, un empresario rosarino titular del fabricante de electrodomésticos Crivel.
Las operaciones investigadas tienen que ver con la exportación hacia la Argentina de rejillas metálicas de protección, “de diámetro superior a cuatrocientos milímetros (400 mm), de los tipos utilizados en ventiladores con motor eléctrico incorporado, originarias de la República Popular China y del Taipei Chino, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) 8414.90.20, sin la aplicación de derechos antidumping provisionales”.
Según la Secretaria de Comercio, “el margen de dumping determinado para esta etapa de la investigación es de 384,81% para las operaciones de exportación originarias de la República Popular China y de 292,78% para las operaciones de exportación originarias del Taipei Chino.
REDACCIÓN ON24