En lugar de ir contra las tendencias y los avances tecnológicos, fomentando piquetes y violencia, como sucede en Argentina en casos notorios, la reconocida agencia Ocean Translations, que dirige Beatriz Galeano, decidió abrir una nueva unidad de negocio con el objetivo reinventar su propuesta para ganar en competitividad a nivel internacional.
Así, meses atrás creó Uxbound, que funciona en la órbita de Ocean pero se enfoca en ofrecer un servicio de marketing inbound, cuyo objetivo es captar clientes por medio de métodos no invasivos, para empresas e instituciones a nivel internacional.
Basados en 4 fases clave como Atraer, Convertir, Cerrar y Enamorar, la agencia rosarina se dedica, principalmente, a generar o adaptar contenidos/campañas en diferentes formatos (texto, gráfica o audiovisual) y plataformas (SEO, email, redes sociales, entre otras) a cualquier idioma. Para ello, cuentan con un equipo de redactores, diseñadores y productores que se encargan de diseñar y posicionar la estrategia de marketing según el perfil del usuario/consumidor en el mercado al que su cliente quiera apuntar.
“El problema que se está vislumbrando de acá a algunos años es que las herramientas automáticas de traducción, que aún no son del todo profesionales, van a ser muy poderosas. Entonces, en vistas de eso, las agencias de traducción tienen que ofrecer un servicio diferente para ser más competitivas en un mercado global”, explicó ON24 el responsable de Contenidos de Uxbound, Federico Re.
“Esto es una tendencia en las agencias de traducción, que notan que pueden fusionarse con agencias de marketing y brindar un servicio más completo”, apuntó. “En Rosario, creo que no se hace aún”, agregó.
Según señaló Re, la firma hoy trabaja tanto para empresas e instituciones de Rosario como de Estados Unidos, pero aclaró que están capacitados para atender campañas de clientes de cualquier país.
REDACCIÓN ON24