Va por la modernización y transparencia

Rosgan  realizó su remate especial en La Rural de Palermo a toda orquesta, las 10.925 cabezas se colocaron en su totalidad mostrando una firmeza que va de la mano de dos razones que explica Raúl Milano, director ejecutivo de la entidad: “Por un lado, la importancia de las promociones de los bancos que ofrecen plazos de pago extendidos y en algunos casos tasa de interés 0% como el BNA. Y por otro lado, el trabajo coordinado de un mercado que saca fuerzas en su solidaridad de los operadores donde todos son participes de cada remisión sin importar el consignatario que vende aportando sus compradores y permitiendo lograr precios records dentro del país”.

A la subasta asistieron cientos de compradores interesados en la calidad y genética de los lotes ofrecidos y filmados por las diez consignatarias que integran el mercado. Los precios promedios, muy superiores a los remate habituales, fueron: terneros $40,86, terneras $39,13, terneros y terneras $40, 23, novillos de 1 a 2 años $35,49, vaquillonas de 1 a 2 años $34,29 y se remató además un lote de Holando que tuvo una carga emotiva por la situación actual de la cadena lechera. El lote se remató a $39,50.

Este remate se dio tras una semana cargada de noticias para nuestro sector, a partir de las distintas novedades que hubo para la cadena de ganados y carnes en esta exposición. Entre ellas, se destacó la presentación de los Futuros Ganaderos. Milano agrega que “Rosgan finaliza esta semana con un gran remate que corona las acciones iniciadas la semana pasada, convertirse en el mercado de referencia de la invernada para los contratos de futuro ganaderos que comenzaran a operar a mediados de agosto de la mano del ROFEX y del MATBA”.

Por último, el director Ejecutivo de Rosgan, agrega que “Mercado Ganadero SA no tiene entre sus objetivos ser solamente un lugar de concentración y definición de precios, aspira a generar dentro de la cadena de ganados y carnes todas las acciones e instrumentos que permitan su modernización  y transparencia. El futuro para nosotros ya es el presente y en esa línea estamos trabajando para convertir a la ganadería argentina en el gran proveedor mundial de carnes”.

 

Comentarios