En el marco de la rural de Palermo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, y después agregó que “la clave es trabajar juntos todos los argentinos”. Adelantó que están preparando “una reforma impositiva que involucre todos los niveles de gobierno”.
“El campo nos llenó de buenas noticias, con récord en producción de granos”, destacó. “Estamos trabajando con la burocracia. Porque en esta etapa de la Argentina, con las necesidades que tenemos en nuestro país, gente que está esperando por una oportunidad, necesitamos ir lo más rápido posible. Con lo cual estamos buscando simplificar, reducir trámites, formar equipo. Que el Senasa, la AFIP, la Aduana, el INTA, formen un equipo con todos los productores del país. Que los trámites se hagan a distancia; y que todos entendamos que somos parte de esta misma realidad”, orientó.
Por otro lado, el presidente aseguró: “No vamos a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa”, remarcando que Macri también dijo: “Les tengo que pedir más inversión, más tecnología, para dejar de ser el granero del mundo y ser el supermercado del mundo. Nuestros productos tienen que estar en las góndolas de todos los supermercados del mundo porque eso llevará trabajo a cada rincón de la Argentina. Lo podemos hacer juntos”.