El servicio de televisión en línea de Facebook comenzará a mediados de agosto, después de varias alertas en falso, de acuerdo con una fuente cercana al tema, citada por Bloomberg.
La compañía ha estado pidiendo a sus socios que entreguen los primeros episodios de sus programas. Algunos ya han terminado estos programas breves y baratos. Facebook también está creando programas de estilo televisivo de mayor calidad, los cuales lanzará después en su sitio, dijo la fuente, quien pidió no ser citada.
Originalmente, la compañía esperaba que el proyecto arrancara hace un mes, pero ha tomado más tiempo que el anticipado, y algunos retrasos podrían ocurrir. Facebook también está financiando un conjunto de programas originales, el cual se espera que aparezcan en el feed de noticias de los usuarios en una nueva sección de video que pretende dar a la compañía una mayor participación en el mercado televisivo, que tiene un valor de 70,000 millones de dólares (mdd).
La nueva sección de video ofrecerá a los más de 2.000 millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido original y generado por los usuarios. Facebook pretende hacer algo más grande que YouTube de Google, pero no compite con productores de videos como Netflix, HBO y Showtime por ahora.