Innova con patrocinios individuales

El mundo del patrocinio deportivo avanza a pasos agigantados. Nuevas técnicas, nuevas estrategias, nuevas herramientas, son puestas en práctica por las firmas y marcas comerciales que ejercen como patrocinadores oficiales de las entidades deportivas respectivas para tratar de captar la atención del aficionado. Sin embargo, la puesta en marcha de la última iniciativa del Red Bull Salzburg con uno de sus patrocinadores es, sin lugar a dudas, lo más innovador en los últimos años que hayamos podido conocer dentro del sector.

Hace tan solo unos días, el club austríaco anunciaba a medios de comunicación y aficionados la renovación de un importante acuerdo de patrocinio, el que mantenía con la compañía Rauch Fruchtsäfte, que extendía su alianza con el club para los próximos años.

De este modo, la compañía, dedicada a los zumos de frutas, pasa a convertirse con la nueva alianza en premium partner, lo cual supone un cambio importante en el rol que viene desempeñando la firma desde que se uniera al club en el año 2015.

Patrocinio exclusivo

Sin embargo, no es la renovación del acuerdo en sí lo que ha llamado poderosamente la atención en redes sociales y medios de comunicación en general y en el sector y la industria del marketing deportivo en particular sino los pormenores del mismo.

Así, en base a la nueva relación, la compañía se garantiza que el club le cederá la camiseta del jugador más joven que en cada partido haya sobre el terreno de juego para lucir en la misma, como patrocinador principal, el nombre de su marca, Rauch Fruchtsäfte. Es decir, mientras el resto del equipo lucirá a su sponsor principal, Red Bull, el futbolista más joven lucirá en exclusividad el logo de Rauch Fruchtsäfte.

La estrategia sin embargo sólo podrá ser utilizada en los partidos de la Bundesliga austríaca. Desgraciadamente para la compañía, no será de aplicación en la Champions League, donde participará el club la próxima temporada, ante las exigentes normas de UEFA al respecto.

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