Con una extensión de 3000 metros y modificaciones en el trazado respecto del año anterior, la ciudad de Santa Fe palpita un nuevo evento automovilístico, el Súper TC 2000. No es un circuito más, se trata del único callejero nocturno que prevé un movimiento turístico de más de 150.000 personas. Según supo ON24, estiman que esta jornada generará en la capital santafesina un movimiento superior a los $50.000.000.
Claudia Neil, secretaria de la Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, dialogó con ON24 en el marco de los preparativos de la competencia. Durante los días 2 y 3 de septiembre se correrá el Súper TC 2000 en la ciudad y como novedad preparan una serie de eventos y propuestas para aquellos que visiten Santa Fe. Según explicó Neil este año el evento comenzará a disfrutarse el jueves 31 de agosto con particulares propuestas como el tour Cerveciando, concursos artísticos, la recorrida de los vehículos de competición por el Túnel Subfluvial, la entrada libre y gratuita al sector de boxes el día viernes, entre otras.
“Desde el gobierno de la ciudad logramos una fuerte apuesta. Como en años anteriores, este tipo de eventos genera un gran movimiento económico, este año estimamos pueda estar en aproximadamente 50 millones de pesos. Hay un fuerte trabajo del intendente José Corral para lograr que esto se lleve adelante, esta organización demanda mucho tiempo de preparación, de alrededor 15 y 20 días de trabajo intensos”.
Por otra parte, Neil aseguró que el Súper TC 2000 tendrá un caudal de 50.000 personas por día. “En relación al turismo, el evento genera gran visibilidad para la ciudad durante 4 días ya que el evento se trasmite además en diferentes plataformas audiovisuales”.