El Grupo BMW vivió un semestre récord en Latinoamérica y el Caribe, y también en la Argentina, siendo la marca premium más vendida de la primera mitad del año.
De enero a junio, a nivel mundial vendió más de un millón de unidades, logrando colocar 1.220.819 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Con esta cifra se alcanza un nuevo récord en el primer semestre del año reportando un crecimiento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte BMW Motorrad vendió 88,389 motocicletas en lo que va 2017.
En cuanto a esta región, separada en México, Latinoamérica y Caribe, el grupo alemán registró ventas con un aumento del 27,3 por ciento en relación a 2016, vendiendo 19.551 vehículos BMW y MINI, mientras que BMW Motorrad entregó 5.272 unidades.
La situación del mercado argentino es reflejada por la propia BMW a través de un comunicado en el que sostiene que, a pesar de los constantes cambios, las ventas se sostienen.
“Aunque en el mercado argentino existen muchas características latinas, muchos aspectos varían. Es uno de los mercados en Latinoamérica que, gracias a sus nuevas estructuras económicas, está manteniendo una constante recuperación y fortalecimiento”, destacó la casa bávara.
En nuestro país se registraron resultados muy positivos con un aumento del 121,68 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior al vender 1,982 vehículos BMW, ganando la guerra de alemanas y transformándose en la marca premium líder. MINI por su parte aumentó su porcentaje a 4,7 con 298 unidades, mientras que BMW Motorrad vendió 1.398 motos (101,73 por ciento).