Ford está analizando el desarrollo de una versión de seis cilindros en V para la Ranger, según aseguran distintos medios de Estados Unidos. La pickup mediana fue captada en ese país con la carrocería camuflada y el posible motor V6 debajo del capot. ¿Se sumará la marca del óvalo a este segmento?
Por lo pronto, en el mercado norteamericano ya existen varios modelos de pickups medianas con este tipo de propulsores, como la Chevrolet Colorado, la Toyota Tacoma y laHonda Ridgeline, entre otros. No sería descabellado imaginar que Ford no se quiera quedar fuera de ese segmento, sobre todo teniendo en cuenta que la Ranger se producirá en Estados Unidos a partir de 2019. Hasta el momento, sin embargo, no hizo ningún anuncio oficial.
Los rumores que llegan desde América del Norte indican que el propulsor V6 elegido será un Ecoboost 2.7 litros de 328 CV. Al parecer, será exclusivo de la variante Raptor, posiblemente la tope de gama. La transmisión podría ser la automática de nueve velocidades que desarrollaron en conjunto Ford y General Motors.
No sería la primera vez que Ford utilizaría la denominación Raptor para la versión extrema de una pickup. Lo hace actualmente con la F-150 (pertenece al segmento grande, pero no se vende actualmente en Argentina), que se distingue de las variantes “convencionales” por contar con neumáticos off-road, guardabarros ensanchados y protecciones de la carrocería.
Tampoco hay indicios de que este producto se fabricará en la planta de Pacheco, como sí ocurre hoy con las versiones de cuatro y cinco cilindros. Si aquello sucediera, una Ranger V6 sería un rival de peso para la Volkswagen Amarok V6 (ver más aquí), que se produce en dicha localidad bonaerense con un impulsor turbodiésel V6 3.0 litros de 225 CV y 550 Nm de torque máximo.
Asimismo, competiría contra la Mercedes-Benz Clase X. Si bien la pickup de la marca alemana se presentará oficialmente la semana próxima a nivel global, se espera que ofrezca al tope de la gama un motor turbodiésel V6 3.0 litros de 258 CV.