La NBA está actualizando su logotipo con vistas a una mayor presencia del mismo en todos sus productos, desde merchandising y prendas de vestir a medios digitales y sociales. Será la primera actualización que se realice en 48 años.
Desde 1969
El actual logotipo de la NBA, que debutó en 1969, seguirá siendo esencialmente el mismo con ligeros cambios en su tipografía y colores. Una versión modificada de la fuente Action, personalizada para la liga, se utilizará para las letras NBA en el logotipo principal. El tipo de letra más alto y delgado representa el juego de la NBA y sus atletas. Los colores del logotipo también contarán con matices más ricos de rojo y azul para una mayor visibilidad en todos los activos de la NBA.
Además, el logotipo secundario de la liga también se actualizará para incorporar la tipografía revisada y colores con las letras NBA junto a la silueta.
Modernizar el emblema
“Esta mirada modernizada encuentra el justo equilibrio entre honrar nuestro icónico logotipo y permitirnos ser consistentes y adaptarnos a los cambiantes escenarios digitales y de los medios de comunicación”, ha señalado Pam El, Director de Marketing de la NBA.
El nuevo logo aparecerá por primera vez en la Liga de Verano de la NBA 2017 en Las Vegas, que comenzará el 7 de julio para continuar implementando los nuevos cambios paulatinamente.
La actualización global también incluirá una actualización de la colección de logotipos utilizados en los canales digitales y sociales de la NBA, así como en emisiones, eventos y productos. Debido a los largos plazos de fabricación, los uniformes y ropa de los equipos para la temporada 2017-18 incluirán el logotipo original de la NBA.
Nueva versión primaria del logo de la NBA