El Parque Industrial de Victoria (PIV) fue creado mediante la Ordenanza Nº 3369/17 y 3370/17 generando el Régimen de Promoción Industrial para las empresas que se radiquen allí.
“Está ubicado en un punto estratégico por su cercanía a Rosario y la proximidad de la conexión con el corredor Bioceánico; actualmente cuenta con 35 hectáreas con la posibilidad de una futura ampliación de 10 hectáreas más -en función de lo que se demande-”, comenta el intendente de la ciudad, Domingo Maiocco en diálogo con ON24.
Con su ingreso a 500 metros desde la Ruta Nº 11 (km 118), el PIV es un parque industrial “seco”, solo se admiten industrias que no generen efluentes líquidos provenientes del proceso industrial.
“Nuestra ventaja competitiva no solo tiene que ver con la ubicación, se trata de una zona sin conflicto gremial; Victoria además es una ciudad especialmente segura, tranquila” describió Maiocco.
Consultado por los beneficios impositivos el intendente de Victoria detalló:
“Dentro del Régimen de Promoción Industrial Municipal los beneficios impositivos son de una eximición de cualquier tributo municipal por 5 años, y la reducción del 50% del pago por los 5 años restantes. Existe una opción de prorroga a aquellas industrias que inviertan en energías renovables y/o aumenten la cantidad de mano de obra local. En relación a los beneficios impositivos del Régimen de Promoción Industrial Provincial, las empresas podrán gozar de exenciones totales o parciales en los impuestos provinciales, existentes o a crearse, por un plazo de hasta 15 años (100 por ciento en el primer lustro, 75 por ciento en el segundo y 50 por ciento en el último), y los establecimientos que se instalen en parque industriales contarán con una ampliación de cinco años en los beneficios.
Se aplicará en el Impuesto a los Ingresos Brutos, por la comercialización al por mayor; en el Impuesto Inmobiliario, para inmuebles afectados a la actividad industrial; y en el Impuesto de Sellos, para transacciones que graven hechos relacionados con el alta, desarrollo, incremento de plantas industriales. También en el Impuesto Automotor, para vehículos afectados en forma exclusiva a la actividad industrial (15 para plantas nuevas y 10 para plantas ya existentes); y para el aporte al Fondo de Integración de Asistencia Social Ley Nº 4035, en función de los nuevos puestos de trabajo que se generen”.
“Es un buen momento para invertir en el PIV, de hecho se están sumando dos empresas rosarinas y hay conversaciones con una brasilera”, informó a ON24.
“Hoy el valor del m2 del PIV es de ocho dólares, creemos que es una excelente oportunidad de inversión”, finalizó.