Empresarios rosarinos se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera. En el marco de una serie de desayunos organizado por Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas en Buenos Aires, alrededor de 30 hombres de negocios se vieron con el titular de la cartera nacional para plantearle sus inquietudes.
La cita fue esta mañana, en el Círculo Italiano de la Capital Federal, y estuvo encabezada por el presidente del think tank rosarino, Gerardo Bongiovanni. Entre los empresarios locales que asistieron, se apuntaron Claudio Ipolitti (Grupo Telefé), Gastón Paladini (Paladini), Jorge Balán (J.F Secco), Carlos Castellani (Banco Nación) y Andrés Garagiola (La Virginia). Entre otros como Cristiano Ratazzi (Fiat-Chrysler) y Damián Lopo (NewLink Capital).
Según apuntó uno de los empresarios presentes, fuera de micrófono, a ON24, los principales planteos al ministro de la Producción giraron en torno a temas aduaneros, competitividad, presión tributaria y conflictividad laboral.
“Hubo algunos reclamos por trabas específicas a productos que están varados en la Aduana. Inclusive, uno de los empresarios pidió que se le deje importar una impresora 3D para la fabricación de casas”, apuntó la fuente. Y ahondó, “también hubo muchos reclamos sobre problemas sindicales y la pérdida de competitividad”.
Cabrera, por su parte, dejó en claro que la misión principal del Ministerio es agilizar e informatizar todos los procesos, desde la apertura de una SA o una SRL, hasta los de comercio exterior. Y reconoció severas complicaciones para llevar adelante modificaciones que están en los planes, debidas a resistencias gremiales y problemas hacia el interior de la cartera.
El Ministro también adelantó que habrá una reforma impositiva, de la que el gobierno dará detalles pasadas las elecciones.
REDACCIÓN ON24