Si organizar una conferencia de prensa con un puñado de medios locales conlleva su dedicación y profesionalismo, coordinar a 157 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de más de 70 medios nacionales e internacionales, cada uno con sus ansiedades, tiempos y compromisos, no es tarea fácil.
Y ésa fue el trabajo que, con pocos días de anticipación, le encomendaron a la agencia rosarina Nueva Comunicación para organizar, controlar, coordinar y facilitar el trabajo de la prensa acreditada al casamiento de Lionel Messi, el pasado 30 de junio en el Complejo City Center de la ciudad.
La agencia maneja, actualmente, 38 cuentas en diferentes unidades de negocio, entre ellas prensa, publicidad, medios, marketing y digital, por lo que al momento de dar el sí a este compromiso, sabía que, además, debía mantener a flote todas las otras responsabilidades.
6 Pointer, la empresa de comunicación con sedes en Londres y Barcelona, fue la encargada de confiarle tal responsabilidad a su par local y, partir de ahí, comenzaron a trabajar a la par para montar la cobertura de medios de un evento que estaría en diarios, radios, webs y canales de televisión de todo el mundo.
“Nosotros teníamos claro que era un evento muy importante para la ciudad, para el mundo y también para Nueva Comunicación”, afirmó a ON24 Daniel Indorado, CEO de la agencia rosarina. “6 Pointer sabía de nuestro prestigio a nivel Prensa en todo el país y pudimos trabajar de buena manera con ellos. Logramos rápido tener buen feeling y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Todo funcionó 11 puntos”, destacó.
Indorado señaló que una de las claves del éxito de la organización de la prensa fue que todos los medios tenían que retirar sus acreditaciones en las oficinas de Nueva Comunicación. “Ése era el primer control que teníamos, donde cada periodista firmaba que retiraba la credencial con el documento. Fuimos muy estrictos en eso. No hubo ninguna excepción: CNN, Reuters, medios de Alemania, todos vinieron a buscar su acreditación a la agencia”.
Fueron tan sólo alrededor de 15 días de trabajo para preparar todas las acreditaciones y coordinar las decenas de medios, tarea que se llevó adelante de domingo a domingo y sin horario. El día del evento, el equipo de Nueva Comunicación lo integraron 14 personas que ocuparon puestos en acreditación, sala VIP para los periodistas con servicio de catering y hasta en la salida de los invitados a saludar en la alfombra roja, donde aparecían acompañados por Santiago Indorado, director de la agencia.
“Una de las cosas que más me enorgullece es que se hizo todo con capital humano rosarino”, resaltó el CEO de la agencia. “Fue un acontecimiento que nos ha permitido exhibir a nivel global, el compromiso y la calidad del trabajo de los rosarinos; así como las potencialidades de una ciudad que es orgullo y ejemplo de profesionalidad para el país entero”, añadió.
Todo este trabajo de la firma local hizo que hoy “estemos recibiendo felicitaciones de varios medios del mundo por la atención que les brindamos”, subrayó. “Es la primera vez que me pasa que medios internacionales nos mandan un mail de agradecimiento. No es algo común”, expresó.
“Estamos cumpliendo 20 años en la ciudad y la confianza depositada en nuestro equipo por parte de la organización del evento, en una ocasión tan íntima y especial para la familia Messi y Roccuzzo, fue como un regalo por nuestro aniversario”, finalizó Indorado.
REDACCIÓN ON24