Serendipity, es uno de los pocos locales de la ciudad donde se respeta el concepto de exclusividad. La titular de la firma, Carolina Pressenda, dialogó con ON24 acerca del éxito de una marca que año tras año se mantiene vigente en la ciudad.
“En nuestro local, no se repiten las prendas, cada clienta que se lleva un vestido nuestro sabe que no va a encontrar otra persona en la ciudad, y te diría en el país, luciendo el mismo modelo”, aseguró Pressenda.
Ante lo que asegura ser un panorama difícil para las ventas, la empresaria analizó: “La realidad es que la gente hoy programa y prioriza sus gastos, en este sentido nos vimos obligados a buscar, crear nuevas formas de comercialización; en este proceso de repensarnos surgió la idea de extender el mercado ofreciendo una línea de productos para toda la región y desarrollamos un canal mayorista, siempre a partir de prendas únicas, lo cual constituye nuestro valor agregado. Por otra parte, modificamos nuestro layout, creamos un espacio con el concepto de showroom, y hoy atendemos a clientas de distintas ciudades que vienen a Rosario a pasear y de paso se llevan algo, a partir de entrevistas con día y hora a medida de sus necesidades”.
En el marco de la reformulación del negocio, Pressenda lo dividió en dos partes: por un lado el local a la calle, por donde se generan actualmente el 80 % de las ventas, pero su mayor desafío es con el tiempo incrementar las ventas a través del showroom, “porque es ahí donde podemos marcar la diferencia” apuntó la empresaria. . “Hoy en día, no alcanza con brindar el mejor producto, garantizar el mejor precio. Hay que buscar estrategias de diferenciación, estar al servicio del cliente no es un cliché, es una necesidad para poder sostenerse”.