La Campaña que se difunde en TV abierta, gráfica, radio, diercta y redes sociales es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros que, como extensión de su gestión de RSE, formula la pregunta ¿qué queremos decir con Ser Sustentable?
Desde el planeamiento se partió de considerarlo como un cambio de paradigma, donde el homo sapiens deja de pensar en el consumo excesivo de los recursos, para pensar en reciclar, reutilizar y reducir, dando lugar al que podríamos denominar como: “Homo Sustentabilis”.
Este último es el resultado de un cambio psicológico y emocional profundo, que le permite apreciar un panorama completo de sus acciones y consecuencias, incluyendo su salud, su seguridad y su trato hacia los demás y el medio ambiente. De este modo, llegamos a la inexorable conclusión que actuar de manera sustentable no es hacer lo correcto, sino la única manera de hacer las cosas.
Todavía se piensa en la sustentabilidad referida solamente al medio ambiente, pero esta campaña amplía la mirada a la sustentabilidad como equilibrio entre lo que hacemos y su impacto no solo en la naturaleza, sino en la economía y en la sociedad en la que vivimos.