Por Nicolás Aramendi
@AramendiNico
En una extensa entrevista que Tom Pérez, vicepresidente de Hard Rock para América, concedió a ON24, el ejecutivo se refirió al emprendimiento que pretendía instalar un restaurante de la marca en Oroño y Rivadavia, allá por 2015, y luego de varias idas y vueltas quedó trunco. Aquel proyecto era encabezado, en teoría, por la firma Hope Funds (investigada por lavado de activos por la Procelac), pero Pérez afirmó que “no lo iban a ser ellos” y señaló que “fingían” ser los representantes del proyecto.
Hubo un proyecto en 2015 para instalar la marca en Oroño y Rivadavia que quedó trunco, pero ¿tuvieron durante el gobierno anterior proyectos de franquicia para desembarcar en Rosario y los rechazaron porque no tenían confianza en Argentina?
Yo diría dos cosas: no nos gustaba el clima y no nos acompañaba el local. Las dos patas no podían ser cojas. Entonces, dijimos que si no lo hacíamos en ese momento, lo haríamos cuando el clima sea el correcto y en el local sea el adecuado. Ahora se dieron las dos cosas.
¿Influyó en algo la investigación judicial por lavado de activos a Hope Funds, anterior franquicia?
No, para nosotros, porque ya hace años que no tenemos nada que ver Hope Funds y ellos no tienen ninguna participación en Hard Rock Argentina. No lo iban a hacer ellos, de todas maneras, el anterior proyecto en Rosario.
¿Cómo no?
Fingían que lo iban a hacer ellos. Parte del problema que tuvimos fue la mala representación de los derechos de marca en Argentina. Ellos tenían los derechos de Hard Rock de Buenos Aires y nada más.
ENTREVISTA PARTE I: “Así será el Hard Rock Rosario”
ENTREVISTA PARTE III: “Hard Rock analiza instalar hotel en Rosario”
ENTREVISTA PARTE IV: “En 2 años, Argentina tendrá 7 Hard Rock Café”
REDACCIÓN ON24