FIAT de Brasil acaba de liberar el primer teaser del Argo, el nuevo modelo de la marca para la región que tiene la difícil labor de traer de regreso las grandes ventas, la participación de mercado y la rentabilidad a la marca.
Conocido internamente como proyecto X6H, ya está listo para entrar a producción en Betim (Belo Horizonte) para luego salir a la venta con el nombre de Argo a medidados de este año en Brasil y Argentina, para mas tarde iniciar la exportación a otros mercados.
Será un modelo del segmento B y reemplazará en el line-up directamente al Punto, aunque la marca también tiene proyectado que sustituya al Bravo y a las versiones más altas del Palio. Según la versión brasileña de la revista Car and Driver, el Argo tendrá precios entre los 16 mil y 22 mil dólares.
Para poder conquistar una clientela tan amplia, el Argo utilizará una plataforma derivada del Uno y Palio, más barata de producir que la de los Jeep Renegade y Compass de fabricación local.
Ofrecerá hasta tres motorizaciones distintas, dejando como entrada el motor tricilíndrico 1.0 FireFly de 72 CV, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, aunque esa opción seguramente solo esté disponible para el mercado carioca. Enel medio estará el cuatro cilindros 1.3 FireFly de 101 CV, con caja mecánica y automatizada Dualogic. Finalmente, en la parte alta estará el 1.8 E.torq de 135 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades.
La marca lo define de este modo: “Un auto pensado desde cero, en cada uno de sus detalles. El más completo hatchback del mercado, que consolida el nuevo momento de la marca en Brasil. Con mucho confort y tecnología, vas a descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres. ¡Aguarden!”.
El diseño del Argo es obra del Centro de Diseño de FCA Brasil, aunque hay reminiscencias del nuevo FIAT Tipo europeo (en la foto de abajo), especialmente en su silueta. Una opción Adventure, con plásticos envolventes está confirmada.
En el interior se ofrecerá una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Para finales de este año se espera la llegada del Argo sedán (proyecto X6S), el que será fabricado en Córdoba y tendrá como misión reemplazar a los Grand Siena y Linea. Una pick-up intermedia entre Strada y Toro, y un SUV subcompacto están también en carpeta.
Mira el video promocional del nuevo FIAT Argo junto a esta nota.