Semillero de futuro financió 10 proyectos en Santa Fe

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social más importante de Monsanto en Latinoamérica Sur. A través del mismo se financian proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades.

En la 7ta edición del programa de responsabilidad social que lleva adelante Monsanto, Semillero de Futuro benefició a 43 instituciones rurales con una inversión de 2.250.000 pesos.

Este año, la Provincia de Santa Fe financiaron 10 proyectos, que beneficiaron a más de 1350 personas y la inversión social fue de más de 370 mil pesos.

En Rafaela, la Asociación Civil Barbiana obuvo financiamiento para equipar la granja educativa que sirve como centro pedagógico de todas las escuelas de la zona. Se comprará un kit de energía solar y un generador de biogás para abastecer a la cocina.

En Emilia, la Escuela de educación secundaria N° 2050 “Monseñor Vicente Zazpe” podrá equipar la sala de industrias con maquinaria apta para llevar adelante la producción de chacinados de manera eficiente y prolongar en el tiempo la fecha de consumo de los productos, favoreciendo el proceso de comercialización.

En Alativa, el Instituto de Enseñanza Secundaria y Agrotécnica implementará sistema de riego por goteo que permitirá una mejor utilización del agua.

En Villa Ocampo, la Escuela de Familia Agrícola 8212 podrá construir un invernáculo de última generación para producción agrícola bajo cubierta. El proyecto también contempla la capacitación de los alumnos.

En María Juana, la Asociación Cooperadora Escuela Agrotécnica N° 380 armará un módulo productivo porcino que contará con 4 cerdas reproductoras, 2 parideras para campo con jaula antiplaste, 2 jaulas de destete con capacidad para 30 lechones, 1 sujetador para castrar lechones, 1 comedero lechón de 120 kg de capacidad.

En San Justo, la Asociación Cooperadora Escuela Agrotécnica N° 336 equiparará su cocina con un horno, una termoselladora y una cortadora de tallarines. Esto le permitirá elaborar panificados y pastas con la que se alimentarán no sólo los estudiantes de la escuela sino también sus familiares.

En Suardi, la Asociación Centro Terapéutico y de Producción Manto Blanco adquirirá maquinaria para mecanizar la producción de bolsas de papel que actualmente son manufacturadas artesanalmente. De esta manera, se logrará aumentar la producción y abastecer supermercados, panaderías y otros comercios de la localidad.

Desde sus inicios en 2005 hasta hoy, Semillero de Futuro financió 342 proyectos con una inversión total de 10.850.000 de pesos. De esta manera, benefició directamente a 65.000 personas en 16 provincias argentinas, Paraguay, Uruguay y Chile y a 225 instituciones sin fines de lucro.

“Año tras año aumenta el interés de organizaciones por el apoyo Semillero de Futuro. Esto se ve reflejado en el incremento de los proyectos: en el 2012 se presentaron 75, mientras que  en el 2013 fueron 84, de los cuales 43 fueron seleccionadas”, señaló Fernanda Pérez Cometto, Gerente de Asuntos Públicos de Monsanto.

El programa busca ayudar a instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes. En la 7ta edición deSemillero del Futuro el 84% de los proyectos elegidos corresponde a localidades de menos de 20.000 habitantes.

Comentarios