Los fierreros y la importación

“Tengamos cuidado y seamos prolijos” arrancó diciendo el empresario Raúl Crucianelli, el Presidente de la Cámara de Fabricantes de maquinaria agrícola. Y si bien no pidió proteccionismo total, “porque la competencia es sana”, solicitó “cuidado con algunas cosas”, en entrevista realizada en Fisherton CNN

El empresario puso como ejemplo los silos medianos y chicos, que deben competir con las industrias del mundo, que traen chapa de China a precios imposibles. “Ingresan productos terminados a un precio equivalente al kilo de chapa acá”, explicó.

De todas maneras, para Crucianelli el mayor inconveniente se da en los créditos que otorga la banca oficial. “Esos créditos con tasas subsidiadas deben estar dirigidos a industria nacional, pero hoy están financiando la compra de maquinarias importadas”, advirtió. De esta manera, el fabricante de maquinaria agrícola señalo que “esos créditos subsidiados con impuestos nuestros, terminan financiando mano de obra americana; esa es nuestra preocupación”. “En definitiva, pasamos de importación cero a una importación desprolija y descontrolada”, señalo.

Crucianelli considero en ese sentido que “asi como un torno, o una maquina de corte que viene de afuera trae el crédito de su país, con la maquina importada debería ser igual”, pidió.

Comentarios