Lisandro “Lichu” Zeno recibió a ON24 en su casa para dialogar de su lanzamiento como precandidato a concejal en Rosario por el Partido Demócrata Progresista, espacio que hoy tiene como referente a Aldo Pedro Poy en el cuerpo legislativo de la ciudad. Aún no está definido si competirá en internas dentro del Frente Progresista, pero lo seguro es que su postulación irá secundando en la lista a Diego Paladini, actual subsecretario municipal de Turismo.
En la siguiente nota, Zeno asegura que está “muy bien” de salud, tras su aguerrida lucha contra una leucemia por la que tuvo que recibir un trasplante de médula ósea, y afirma que toda su vida le gustó la política. Sin embargo, reconoce que su médico le recomendó que no sea candidato, pero subraya: “Cuando me gusta algo, me entusiasmo y le doy para adelante”.
“Yo creo que hay que involucrarse en política, me siento responsable de entrar en política para mejorar. Tengo buenas intenciones, así que voy a ser una molestia para más de uno”, señala e indica que coincide ideológicamente “en muchas cosas con el Frente Progresista (que engloba al PDP)”, pero también, apunta, “tiene muchos errores”.
Respecto a cuáles serían sus primeras iniciativas a impulsar en caso de llegar al Concejo, Zeno dice ilusionado: “El sueño que tuve desde que me enfermé y que Mónica Fein me lo prometió: crear la Casa del Donante. Que sea un edificio nuevo, amplio, con música, donde te reciban con buena onda y te contengan. Me gustaría que sea un símbolo de la ciudad. Es un sueño que voy a cumplir de alguna manera; si se puede municipal, bien, y si no, iré a hablar con Lifschitz o Macri”, asevera.
Mirá la nota, donde también se refiere a medidas de inseguridad y al polémico endeudamiento municipal, que finalmente quedó trunco en el Concejo. Además, al final desliza que no descarta ser candidato a intendente, pero deja en claro que recién está dando sus primeros pasos en política.
REDACCIÓN ON24