Anunció inversión millonaria

Tras las medidas del Gobierno para mejorar la competitividad en el sector, la firma japonesa Honda anunció ayer inversiones por 12 millones de dólares (196 millones de pesos) para duplicar su producción de motos en la Argentina.

La meta que la compañía se puso es duplicar la producción actual y llegar al objetivo de 140.000 unidades anuales. Para ello, con este desembolso, inaugurará una nueva línea en su planta de Campana.

“Hay una buena perspectiva para este año para las motos”, dijo Jorge Fernández, flamante vicepresidente de la compañía de Japón, país que hace unos días visitó Mauricio Macri en su gira por Oriente. Y agregó: “La idea es duplicar la producción y mejorar nuestro posicionamiento de mercado”.

También se refirió al convenio alcanzado con el Gobierno, similar al firmado por el sector automotor, que incluye a los sindicatos y las empresas, y dijo que “el acuerdo proyecta una producción de 800.000 motovehículos para 2023, para lo cual es preciso localizar y desarrollar proveedores”. La inversión generó 150 puestos de trabajo. Honda es la segunda marca más vendida detrás de Zanella.

 

El Gobierno anunció que, para fomentar la producción local, beneficiará la importación de insumos con un arancel más bajo al que hoy se cobra (35%), con una clara diferenciación entre las motopartes y los productos terminados.

 

Comentarios