El reciente informe dado a conocer por FISFE indica que los sectores fabriles que en el abril de 2017 presentaron en Santa Fe mejores resultados interanuales son: procesamiento de soja (+7,9% interanual), aceite de soja (+6,9%), biodiesel de soja, industria frigorífica bovina y porcina, industrialización de leche (+2,9%), industria química, minerales no metálicos (+18,7%), laminados en caliente (+43,2%), acero (+29%) y maquinaria agrícola.
Por otro lado, indica que luego de veintidós meses consecutivos de retrocesos interanuales el nivel de producción de la industria láctea en la Provincia de Santa Fe mostró en abril de 2017 una mejora de +2,9% en relación al mismo mes de año anterior. Este mejor desempeño se explica por la severa caída de la producción registrada a partir de abril de 2016 como secuela de las abundantes precipitaciones.
En tanto, la recepción de materia prima en usinas santafesinas mostró al primer trimestre de 2017 un retroceso interanual de –19,7%, mientras que al finalizar los cuatro primeros meses la caída observada fue de –18%.
Comentarios